Votos del PRD a Martha Erika, decisivos para que gane: CEN
Votos del PRD a Martha Erika, decisivos para que gane: CEN. Foto: Especial
Votos del PRD a Martha Erika, decisivos para que gane: CEN
Votos del PRD a Martha Erika, decisivos para que gane: CEN. Foto: Especial

El secretario general del PRD, Ángel Dávila Romero, indicó que los votos que dicho partido aporte a la aspirante a la gubernatura de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, serán decisivos para que, en alianza con el PAN, se llegue de nuevo al Ejecutivo.

En la sede del Comité Directivo Estatal (PRD) en Puebla, el perredista aseveró que su visita tiene como objetivo cerrar filas a favor de la panista y, para reforzar campañas de sus cuadros.

Sin atacar a Morena, se fue contra el PRI y su candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, al indicar que dicho partido no representa una opción, pues la administración federal actual, a cargo de Enrique Peña Nieto, le ha quedado a deber a la ciudadanía.

Indicó que, aunque las encuestas se usan como propaganda política, las mismas arrojan que el 50 por ciento no quiere contestarlas, lo que, a su parecer, da la oportunidad al frentista, Ricardo Anaya Cortés, de ganar el 1 de julio.

En tanto, Arturo Prida Romero, integrante del consejo nacional del sol azteca, afirmó que existe un “pacto de impunidad” entre Morena y el PRI, prueba de ello, dijo, es la declinación que hizo Juan Carlos Natale López, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)—satélite del PRI—a favor de los abanderados del movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Mientras, Roxana Luna Porquillo, candidata a la diputación federal 12 en la capital, exhibió un “kit” que le hará llegar a su contrincante de Morena, Fernando Manzanilla Prieto, que consta de una tabla de multiplicar, ábaco, calculadora, tablas de multiplicar, moneditas y palitos “para que sume y reste”, luego de que el exsecretario General de Gobierno (SGG) la acusó de rebasar topes de campaña.