Por riesgo de salmonela Cofepris ordena retiro de cereal Honey Smacks
Por riesgo de salmonela Cofepris ordena retiro de cereal Honey Smacks. Foto: Especial
Por riesgo de salmonela Cofepris ordena retiro de cereal Honey Smacks
Por riesgo de salmonela Cofepris ordena retiro de cereal Honey Smacks. Foto: Especial

La Cofepris ordenó a la firma Kellogg’s de México el retiro inmediato de 69 mil 88 cajas de cereales de la marca Honey Smacks, distribuido en las tiendas Sam’s Club de Walmart del país, por la posible presencia de salmonela en los productos.

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Cofepris), la medida es para los productos de dicha marca, con fechas de caducidad que oscilan entre el 14 de junio de 2018 y el 14 de junio de 2019.

El organismo encargado de la regulación sanitaria del país, detalló que dará seguimiento puntual a las acciones de retiro y en caso de ser necesario procederá a la clausura de establecimientos que los distribuyan o comercializan, imponiendo las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

Kellogg inició una investigación con el fabricante externo que produce Honey Smacks, luego de que las autoridades de Estados Unidos advirtieron de un brote de salmonela causado por un lote de cereales.

Por lo menos 24 personas han sido hospitalizadas por este brote de salmonella en Estados Unidos, teniendo el mayor número de casos registrados en Nueva York, seguido de California, Massachusetts y Pensilvania. Hasta el momento las agencias federales indicaron que no hay registro de víctimas fatales.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: SinEmbargo MX