Natale niega negociación de declinación por Juntos Haremos Historia
Natale niega negociación de declinación por Juntos Haremos Historia. Foto: EsImagen
Natale niega negociación de declinación por Juntos Haremos Historia
Natale niega negociación de declinación por Juntos Haremos Historia. Foto: EsImagen

El excandidato a senador del PVEM, Juan Carlos Natale López, negó que haya negociado su declinación a favor de Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier, candidatos al Senado por Juntos Haremos Historia, ya que fue por “convicción”.

En rueda de prensa, el también diputado local con licencia aseguró que su decisión no fue “oportunismo político” ni por “intereses personales”, y que se sumó al proyecto de Morena con el propósito de no desperdiciar su voto.

Asimismo, reconoció que las encuestas no lo favorecían, pues se encontraba en cuarto lugar con 12 puntos y defendió que su salida del instituto político es “lo más legítimo” que ha hecho, por lo que decidió sumarse a las propuestas del aspirante a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que, el pasado jueves en su antepenúltima intervención del debate al Senado aceptó que no tenía oportunidad de ganar, por lo que se bajó de la contienda y llamó a los poblanos a emitir un “voto útil” por la coalición a la que ahora pertenece.

Por su parte, Armenta Mier recordó que la campaña está abierta, porque “el partido es joven”, y por medio de su cuenta en Twitter le dio la bienvenida a Natale López.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales