Jazz y exposiciones en Museo Amparo para este fin de semana
Jazz y exposiciones en Museo Amparo para este fin de semana. Foto: Especial
Jazz y exposiciones en Museo Amparo para este fin de semana
Jazz y exposiciones en Museo Amparo para este fin de semana. Foto: Especial

El Museo Amparo invita al público a que este fin de semana escuchen música de jazz en la terraza del café, la charla inaugural de Tercerunquinto, así como las diversas exposiciones temporales y la última película del programa del cine para niños.

Este viernes se llevará a cabo un concierto del grupo “New York Cuartet”, integrado por Carolina Mercado, Shai Yuval, Matthieu Barjolin y Philip Ambuel de 20:00 a 21:00 horas: para acceder se necesita el boleto del museo y la tarjeta de cliente frecuente del café.

El próximo sábado se realizará la charla inaugural de la exposición “Tercerunquinto. Obra inconclusa” a las 12 horas en el auditorio Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, donde este colectivo mexicano conformado por Rolando Flores y Gabriel Cázares analizan dos décadas de su trabajo.

Además, el domingo, a las 13:00 horas se mostrará la película “Balto: La leyenda del perro esquimal”, en el Auditorio Arquitecto Pero Ramírez Velázquez; la entrada es gratuita con boleto de cortesía.

Las exposiciones que se encuentran exhibidas son: “Candida Höfer en México”, “Movilizando afectos: coparticipación e inserción social, tres proyectos artísticos Edgardo Aragón, Cadu, Rafiki Sánchez”, “Perspectivas. Tatiana Bilbao Estudio”, “El México Antiguo. Salas de arte prehispánico” y “Salas de Arte Virreinal y siglo XIX”.

Es de señalar que la intervención en proceso para el vestíbulo del museo “Forasteros. De migrantes, refugiados y exiliados” es un proyecto que pone sobre la mesa el tema de la migración y evoluciona cada semana con conferencias, películas, imágenes, historias y obras.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales