Consejo local de Puebla acredita a 601 observadores electorales
Consejo local de Puebla acredita a 601 observadores electorales. Foto: Especial
Consejo local de Puebla acredita a 601 observadores electorales
Consejo local de Puebla acredita a 601 observadores electorales. Foto: Especial

Los consejeros electorales aprobaron la acreditación de 601 ciudadanos como observadores electorales nacionales durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018, en sesión extraordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla.

Estas acreditaciones se suman a las ya aprobadas con anterioridad para dar un total de mil 366 observadores electorales acreditados a la fecha, de los cuales 689 son hombres y 677 mujeres.

Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente del INE en Puebla, ante medios de comunicación, informó que en la entidad se van a instalar 42 casillas especiales, de las que una corresponde al programa piloto nacional en hospitales, donde sólo podrán votar pacientes, familiares de los pacientes, personal médico y administrativo del nosocomio.

Explicó que, en el caso de Puebla, esta casilla especial será instalada en el Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), ubicado en la colonia San Manuel de la capital poblana.

Asimismo, señaló que los partidos políticos con registro nacional acreditaron a nueve mil 735 representantes generales y 139 mil 085 representantes ante casillas.

Consejo local de Puebla acredita a 601 observadores electoralesConsejo local de Puebla acredita a 601 observadores electorales

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales