Brasil vence 2-0 y elimina a Costa Rica en tiempo de compensación
Brasil vence 2-0 y elimina a Costa Rica en tiempo de compensación. Foto: Getty
Brasil vence 2-0 y elimina a Costa Rica en tiempo de compensación
Brasil vence 2-0 y elimina a Costa Rica en tiempo de compensación. Foto: Getty

Con los tantos en tiempo de reposición de Philippe Coutinho y Neymar, Brasil se impuso el viernes 2-0 a Costa Rica para enderezar su rumbo en la Copa del Mundo y de esa manera dejar fuera del torneo a los ticos.

En la agonía de uno de esos encuentros en que parece que el balón se resiste entrar al arco, Coutinho anotó en el primer minuto de la prolongación con el remate que batió al arquero costarricense Keylor Navas y Neymar sentenció seis minutos después al definir con una volea.

Cuatro años después de su histórica actuación en el Mundial de Brasil, en el que alcanzó los cuartos de final, Costa Rica no sobrevivió la primera fase en Rusia, eliminada tras dos partidos.

En cambio, la Canarinha obtuvo su primera victoria en el torneo, luego de igualar 1-1 con Suiza en el debut, para quedar en buena posición para avanzar a los octavos de final.

Nigeria vence a Islandia con doblete de Musa

Ahmed Musa consiguió un doblete y Nigeria derrotó 2-0 a Islandia para meterse en pelea en su zona por la clasificación a la segunda ronda de la Copa del Mundo, un resultado que le da vida a Argentina.

El colosal Musa marcó a los 49 y 75 minutos para darle la victoria a Nigeria, que se jugará el pase a octavos de final contra la golpeada Argentina, que esperaba impaciente el resultado de este encuentro, ya que la albiceleste necesitaba que los africanos ganaran para seguir con vida en el torneo.

Nigeria quedó con tres unidades, mientras que Islandia y Argentina con uno punto cada uno. Islandia cierra contra Croacia.

Suiza vence a Serbia por 2-1

Por otra parte, Suiza venció a Serbia este viernes por 2-1 y quedó a un paso de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, boleto que buscará en la tercera fecha del Grupo E ante la eliminada Costa Rica.

Granit Xhaka a los 52 minutos y Xherdan Shakiri a los 90 anotaron los goles de la victoria helvética en partido jugado en el Estadio de Kaliningrado ante 31 mil espectadores. Aleksandar Mitrovic abrió el marcador para Serbia a los cinco minutos.

Con este resultado, Suiza y Brasil lideran el Grupo E ambos con cuatro puntos, seguidos de Serbia con tres y Costa Rica, ya eliminada, no tiene unidades.