Banner Programa
Banck supervisa laboratorio digital que beneficia a artesanos
Banck supervisa laboratorio digital que beneficia a artesanos. Foto: Especial
Banck supervisa laboratorio digital que beneficia a artesanos
Banck supervisa laboratorio digital que beneficia a artesanos. Foto: Especial

El presidente municipal Luis Banck Serrato supervisó las instalaciones del laboratorio de Fabricación Digital (Fab Lab) ubicado en el barrio de Analco, donde artesanos poblanos cuentan con las herramientas adecuadas para aumentar su producción.

Lo anterior, con el objetivo de crear más oportunidades de crecimiento empresarial e impulsar la economía local, como parte del compromiso del ayuntamiento de Puebla para impulsar el desarrollo de emprendedores.

Banck Serrato enfatizó que el gobierno de la ciudad prioriza el generar oportunidades para ayudar a las personas que más lo necesitan, por ello se puso en marcha este laboratorio, que en coordinación con otros programas como “Yo Compro Poblano” y “Grupo Asesor Empresarial”, promueve el talento local.

Asimismo, reconoció la labor de artesanos poblanos que trabajan día a día en el laboratorio digital para crear sus productos y darlos a conocer a nivel nacional e internacional.

Por su parte, la artesana Anama Arenas, comentó que el Fab Lab les dio la posibilidad de hacer realidad incrementar su cartera de clientes debido a las facilidades en la producción, ya que antes tardaban cuatro días en realizar un portavasos de madera y ahora sólo cuatro minutos.

Cabe señalar que el Fab Lab es operado por emprendedores que imparten talleres y asesoría para fabricación digital, diseño por computadora, capacitación en innovación, impresión 3D, corte, grabado láser o de vinil, así como planchado e impresión de sublimado.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales