Banner Programa
Antorcha promete a Meade 350 mil votos en Puebla
Antorcha promete a Meade 350 mil votos en Puebla. Foto: EsImagen
Antorcha promete a Meade 350 mil votos en Puebla
Antorcha promete a Meade 350 mil votos en Puebla. Foto: EsImagen

Aquiles Córdoba Morán, líder nacional de Antorcha, prometió al presidenciable del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, 350 mil votos en Puebla; en tanto, el candidato dijo a los antorchistas que “no se sorprendan” cuando él y el tricolor ganen los comicios.

Lo anterior, este viernes, en el Centro Expositor de Puebla capital, donde el dirigente del Movimiento Antorchista aseguró que “iremos a convencer a la gente para que vote por el PRI, haremos lo que se tenga que hacer (…) pero el día de la elección hay que ir a votar y llevar a toda la familia”.

Tras dar la bienvenida al abanderado de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA) y calificarlo como el mejor preparado de los cuatro aspirantes, demandó a sus agremiados no votar por nadie más que los candidatos priistas.

“Pase lo que pase, ocurra lo que ocurra, todos nosotros votaremos por el PRI, ¡agiten sus banderas en señal de compromiso!”, sentenció el también exdiputado federal.

Movilizan a miles para evento

Al recinto fueron movilizados en decenas de camiones y varios miles de personas para apoyar a Meade Kuribreña, que se tomó 25 minutos para saludar a todo el que encontró en su camino desde su camioneta hasta el escenario.

Con banderas rojas y playeras blancas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad eran coordinados por brigadistas para gritar porras, mover las banderas y corear las consignas antorchistas.

Meade pide “6 de 6”

En su discurso, Meade Kuribreña también pidió votar por todos los priistas con el llamado a hacer “seis de seis”, es decir, marcar el logotipo del tricolor en las seis boletas electorales que se entregarán en las casillas el 1 de julio.

“Vamos con todos nuestros candidatos en unidad, somos de lucha y vamos a ganar, vamos a trabajar hasta lograrlo. Que nadie se sorprenda cuando ganemos, nos van a ver ganar”, sostuvo.

Aseguró que a nueve días de la elección se ha emparejado con sus rivales y en una semana, al concluir la campaña, los habrá rebasado a pesar de que empezó en el tercer lugar.

“A Ignacio Zaragoza le dijeron que la batalla era difícil, pero hizo historia; con esa motivación nosotros lo haremos. Hoy nos han dicho que está complicado, pero sabemos que la patria está en riesgo por el populismo y por eso vamos a ganar las elecciones”, expresó.

Agradeció el apoyo del líder antorchista y pidió que el 1 de julio se sumen a su celebración, pero omitió referirse a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que también estuvo presente en el evento.

Doger es el mejor candidato, asegura

Sin referirse a los candidatos a la gubernatura de Puebla, solo señaló que el priista Enrique Doger Guerrero es la mejor opción, pues aseguró que con él se recuperará la seguridad y en los hospitales habrá médicos y medicinas suficientes.

En su oportunidad, el exalcalde de Puebla no hizo alusión a sus rivales, solo refirió que los poblanos “no quieren la continuidad” de los gobiernos del PAN, pero tampoco quieren a personas que les hacen promesas falsas e imposibles de cumplir.

incendios forestales