Banner Programa
Rehabilitación de Paseo Bravo con 45% de avance: Gali y Banck
Rehabilitación de Paseo Bravo con 45% de avance: Gali y Banck. Foto: Especial
Rehabilitación de Paseo Bravo con 45% de avance: Gali y Banck
Rehabilitación de Paseo Bravo con 45% de avance: Gali y Banck. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad y el alcalde Luis Banck Serrato supervisaron los trabajos de rehabilitación del Paseo Nicolás Bravo, conocido como Paseo Bravo, y destacaron que registran un avance del 45 por ciento; será un corredor turístico familiar.

En su mensaje, Gali Fayad resaltó la recuperación de espacios públicos como una tarea fundamental de los gobiernos y señaló que el Paseo Bravo se convertirá en un corredor turístico desde la Avenida Juárez, con el fin de impulsar la convivencia de las familias poblanas.

El mandatario estatal aseguró que fomentará el rescate del patrimonio de los poblanos y recordó que, durante su gestión como presidente municipal, se obtuvieron las escrituras de sitios como el Palacio Municipal, la Catedral, los Portales, el Parque Juárez y el Paseo Bravo.

Por su parte, Banck Serrato informó que, en materia de seguridad, se instalarán 200 nuevos puntos de luz y dos cámaras de videovigilancia conectadas directamente al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), para tranquilidad de los usuarios.

Es de señalar que la intervención del Paseo Bravo, que se realiza con recursos municipales, consiste en la dignificación de las fuentes, monumentos, sanitarios y jardineras; así como la construcción de un pergolado en el área del kiosko.

Asimismo, tendrá mobiliario escultórico con diseño paramétrico semejando el comportamiento de una nota musical, así como rampas, huellas guía y módulos para la actividad comercial.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales