De ganar, Claudia Rivera investigaría a policías municipales
De ganar, Claudia Rivera investigaría a policías municipales. Foto: Twitter / @RiveraVivanco_
De ganar, Claudia Rivera investigaría a policías municipales
De ganar, Claudia Rivera investigaría a policías municipales. Foto: Twitter / @RiveraVivanco_

Para evitar casos como San Martín Texmelucan, Amozoc y Ciudad Serdán, donde el estado ha tomado el control de la seguridad, la candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que investigaría si los policías tienen nexos con el crimen.

De ganar la elección, sostuvo que una de sus primeras acciones sería investigar a cada elemento, para evaluar su desempeño y confiabilidad.

Entrevista este jueves luego de reunirse con empresarios, anunció que también indagaría a los altos mandos policiacos y a todos los funcionarios del gobierno para evitar casos de corrupción, abuso de poder o tráfico de influencias.

Si se llegan a detectar anomalías, advirtió que sin importar el nivel jerárquico del servidor público sospechoso, “se irá”, porque su gobierno no tolerará la corrupción.

Precisó que esto no quiere decir que vaya a ejercer una “persecución” contra el actual personal del ayuntamiento, sino que será solamente una “revisión estricta”.

Planea “blindar” límite municipal

Si bien enfatizó que Puebla aún no alcanza los niveles delictivos de municipios como San Martín Texmelucan o Ciudad Serdán, se encuentra relativamente cerca, por lo cual aseveró que para los criminales no será difícil migrar a la capital para intentar controlar el estado desde aquí.

Por eso consideró necesario crear una “barrera de contención” en los límites de la Angelópolis, para evitar que el crimen organizado se extienda.

Por otro lado, Rivera Vivanco confió en que el Instituto Electoral del Estado (IEE) determine realizar un debate entre los abanderados a la alcaldía, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) le ordenó analizar la posibilidad.

Aunque faltan diez días para la elección, consideró que sería viable organizar el evento para que el 1 de julio los ciudadanos emitan un voto informado.

Esto tras acusar nuevamente que el encuentro entre aspirantes se canceló por la negativa del panista Eduardo Rivera Pérez que, en su opinión, “tiene miedo” a debatir.