Contrincantes no tienen interés en transparencia: candidatos de PVEM
Norma Pimentel, secretaria Igualdad municipal, da positivo a Covid. Foto: EsImagen
Contrincantes no tienen interés en transparencia: candidatos de PVEM
Contrincantes no tienen interés en transparencia: candidatos de PVEM. Foto: EsImagen

Candidatos del PVEM al Congreso local, a la Cámara de Diputados y al Senado, tras firmar la “Agenda Ciudadana por el Derecho a la Información Puebla 2018”, criticaron que sus adversarios no estén comprometidos con este tema en el estado.

En rueda de prensa, Norma Estela Pimentel Méndez, quien busca el distrito federal 9; Geraldine González Cervantes, aspirante al Senado, así como los aspirantes a diputados locales Gabriela Cerón Escalera y Cristian Ayala Espinosa, comentaron que “es una obligación” para quienes aspiran a un cargo de elección popular ser transparentes ante los ciudadanos.

Presumieron que han sido los únicos en sumarse a esta iniciativa ciudadana, promovida por diversas organizaciones de la sociedad civil, la cual busca garantizar y proteger la transparencia, el derecho al acceso de información pública, la protección de datos personales y la rendición de cuentas en materia de gastos de publicidad de los partidos políticos.

Refirieron que de poco ha servido tener la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), ya que si bien tiene más de mil 400 rubros para dar a conocer la información a los ciudadanos, es “muy difícil”, ya que genera “mucho caos” y es poco comprensible, por lo que urge trabajar en herramientas que permitan facilitar el acceso a la misma.

Por otra parte, los abanderados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) igual criticaron que el tema de la declaración “3 de 3” no sea tomado en cuenta por los demás candidatos, pues a pocos días de que concluya el proceso electoral no todos lo han hecho.

Afirmaron que hacer esta acción permite la posibilidad de quiénes son y de dónde han obtenido su patrimonio, por lo que llamaron a los ciudadanos a castigar en las urnas a quienes aún no se han manifestado a favor de la transparencia en Puebla.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...