Banner Programa
sectur-encuentro-puebla
Con encuentro en Puebla, gobiernos estatal y federal buscan fortalecer comercio turístico. Foto: Especial

A fin de fortalecer el comercio turístico entre a agencias de viajes locales y regionales, la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, junto con la estatal, realizó el “Encuentro de Comercialización del Producto Turístico Mexicano 2018” en Puebla.

En el evento, mediante mesas de trabajo con operadores mayoristas y las empresas dedicadas a turismo estatal, se busca diversificar la cadena de comercialización entre los integrantes de la industria.

El subsecretario de Desarrollo Turístico y Capacitación de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado, Irving Mayett Muciño, precisó que Puebla es un estado en constante transformación donde la cultura turística se ha convertido en un eje de desarrollo.

En tanto, Francisco José de la Vega Aragón, director general de Innovación del Producto Turístico de la Sectur federal, dijo que esta estrategia está encaminada a impulsar la innovación de distintos productos turísticos mediante agentes de viajes especializados, donde se compartan conocimientos que fomenten la llegada de visitantes.

Por su parte, María Angélica Galindo Dib, directora general de Tip Tours y DMC, precisó que esta reunión de comercialización nacional brinda la oportunidad de conocer y entender mejor las necesidades del mercado internacional.

Participantes utilizarán nuevas tecnologías

Finalmente, los participantes acordaron crecer su presencia en las nuevas tecnologías, ya que cada vez los turistas buscan mejores experiencias y las empresas deben actualizarse para ser más competitivas en la industria, brindando altos niveles de servicios.

Los temas abordados y las empresas mayoristas participantes fueron las siguientes: Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial por Viajes Marco Polo y Mexitours; Pueblos Mágicos por MEX-INCA; Turismo Religioso por City Explorer; Turismo Gastronómico por Turismo Mayorista Premier.

Asimismo Mundo Maya por Kinich Coyol; Turismo para Jóvenes por Estrategias Turísticas; Turismo de Naturaleza por Ecotura; Turismo de Romance por Travel World; Turismo Incluyente (LGBT) por Alianza de Agencias de Viajes Especializados de Oaxaca; y Cruceros por Cruceros Marítimos Vacacionales.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales