Barbosa plantea depurar policías, mejorar sus pagos y sus equipos
Barbosa plantea depurar policías, mejorar sus pagos y sus equipos. Foto: Facebook / LMiguel.Barbosa
Barbosa plantea depurar policías, mejorar sus pagos y sus equipos
Barbosa plantea depurar policías, mejorar sus pagos y sus equipos. Foto: Facebook / LMiguel.Barbosa

Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura, señaló que en su plan regional de desarrollo se plantea depurar a la policía, así como mejorar sus condiciones económicas y darles mejores equipos para optimizar su desempeño.

En la junta auxiliar de San Miguel Tzinacapan, en el municipio de Cuetzalan del Progreso, el abanderado de Morena, PT y PES aseguró que trabajará en garantizar la seguridad y terminar con la impunidad generada por los “malos gobiernos municipales en la región”.

Ante los pobladores, insistió que la colusión de la autoridad municipal con los grupos delincuenciales propició zonas de impunidad, donde se asientan grupos dedicados al cultivo y trasiego de drogas; además, advirtió que la corrupción hizo que aumentaran los asaltos, secuestros, robo de ganado y extorsiones.

Por otra parte, Barbosa Huerta anunció que se impulsarán apoyos para el rescate del campo, con el fin de devolver a los productores y ganaderos la seguridad que requieren para “hacer atractiva esta zona serrana”.

En el auditorio de la población, pidió el voto de confianza, tras advertir que el gobierno que desarrollará será cercano a la gente, con diálogo y sencillo, que buscará el progreso de las comunidades más alejadas del estado, las cuales fueron olvidadas por las administraciones panistas y priistas que han gobernado.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales