SGG solicita crear instituto que asista a migrantes poblanos
SGG solicita crear instituto que asista a migrantes poblanos. Foto: Especial
SGG solicita crear instituto que asista a migrantes poblanos
Ayuntamiento da servicios gratis a migrantes poblanos que regresen. Foto: Especial

A fin de apoyar a los poblanos que regresan al país, el ayuntamiento de Puebla, a través de la oficina de Atención a Migrantes Poblanos, brinda servicios integrales gratuitos a migrantes que regresan a la entidad y sus familias.

Además, se ofrecen certificaciones, educación básica, servicios financieros, seguro popular y la emisión de tarjeta Inapam.

Asimismo, las áreas de protección y documentación, brindan servicios como: la gestión para obtener el pasaporte mexicano, asesoría y llenado de solicitud de visa americana DS-160, orientación legal, localización de personas y traslado de restos.

Aunado a esto, la Secretaría de Desarrollo Económico ofrece vinculación con otros servicios de atención de la misma dependencia como lo son economía social, bolsa de trabajo y oficina especializada en atención empresarial.

Con lo anterior se permite que los paisanos encuentren facilidades para incubar proyectos, encontrar trabajo y/o establecer empresas, así como negocios que generan fuentes de empleo.

Cabe destacar que, durante el año 2017, el municipio de Puebla ocupó el primer lugar por recepción de remesas situándose por encima de Tijuana.

Las personas interesadas, pueden acudir a las instalaciones ubicadas en el Centro Integral de Servicios (CIS) San Javier, ubicado en avenida Reforma 1305, colonia Centro, en un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

También, pueden comunicarse al 2-46-81-21 y 2-46-84-96, o al 01-800-890-98-61 e Internacional (desde Estados Unidos) 1-855-221-90-60.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres