Banner Programa
Antorchistas denuncian agresiones de Morena y MC en Huitzilan
Antorchistas denuncian agresiones de Morena y MC en Huitzilan. Foto: Especial
Antorchistas denuncian agresiones de Morena y MC en Huitzilan
Antorchistas denuncian agresiones de Morena y MC en Huitzilan. Foto: Especial

Integrantes del equipo de campaña de Delfino Bonilla Ángel, candidato del PRI a la alcaldía de Huitzilan de Serdán, denunciaron que han sido agredidos y amenazados de muerte por miembros de los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Morena.

Silvia Hernández Pasión, hermana de Manuel Hernández Pasión, edil asesinado en 2017, y su esposo Juan Carlos Monterde acusaron que, en días pasados, cinco sujetos intentaron evitar que entraran a su casa y patearon su puerta, además de que atrás de su casa los han intimidado con disparos al aire.

Lo anterior, se sumaría a las denuncias de que abanderados del partido Compromiso por Puebla (CPP) agredieron físicamente a las candidatas del PRI a diputada local por el distrito 26, Edith Villa Trujillo, y a la alcaldía de Coxcatlán, Irma Martínez Vargas.

Sady García Córdova, dirigente antorchista en Huitzilan, aseguró que la campaña de violencia de MC es encabezada por Evert Xalcuaco Márquez, pues realizó pintas en donde se lee: “Fuera Antorcha vividores de gente pobre. Atentamente movimiento naranja”.

Aseveró que Alonso Aco Cortés, integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y Xalcuaco Márquez aparentan estar divididos, sin embargo en la presente contienda electoral, “están unidos para agredir y generar violencia” contra antorchistas.

Por ello, García Córdova pidió a las autoridades electorales que eviten “ocurra una desgracia” e intervengan para que la jornada electoral se desarrolle en un “ambiente de tranquilidad social”.

 

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales