Ante posible fraude, AMLO prepara impugnar elecciones en Puebla y Veracruz
Ante posible fraude, AMLO prepara impugnar elecciones en Puebla y Veracruz. Foto: lopezobrador.org
Ante posible fraude, AMLO prepara impugnar elecciones en Puebla y Veracruz
Ante posible fraude, AMLO prepara impugnar elecciones en Puebla y Veracruz. Foto: lopezobrador.org

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, ante un posible “fraude” contra sus candidatos en las elecciones de Puebla y Veracruz, el equipo legal de Morena prepara impugnarlas.

Así lo afirmó este jueves, durante un mitin celebrado en Durango, donde sostuvo que, aunque él gane la Presidencia el próximo 1 de julio, no se va a quedar callado y acudirá a los tribunales si hay delitos electorales en dichos estados.

“Vamos a ganar la Presidencia y si ganamos gubernaturas las vamos a defender y vamos a denunciar si hay fraude, la elección tiene ser limpia y libre”, aseguró el líder morenista ante sus simpatizantes.

Asimismo, indicó que, de resultar electo, no descarta convocar a una concentración masiva en el zócalo de la Ciudad de México para celebrar.

Exige a gobernadores sacar las manos

Ante las denuncias de coacción y compra del voto, el abanderado de la alianza Morena-PT-PES exigió al gobernadores sacar las manos” de las elecciones y respetar la elección popular.

En este sentido, señaló que el enfrentamiento a golpes de, ayer, miércoles, entre dos grupos de jóvenes durante el cierre de campaña regional en Pachuca, capital de Hidalgo, habría sido orquestado por el mandatario Omar Fayad Meneses.

Candidadatos denuncias compra de votos

En el caso de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de Juntos Haremos Historia, acusó que esta coalición enfrenta un proceso electoral inequitativo por la amenazas, compra de votos y acarreo de votantes de parte del PRI y del PAN.

Por su parte, Cuitláhuac García Jiménez, abanderado de dicha alianza a la gubernatura veracruzana, ha denunciado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por desviar recursos estatales para comprar el voto en favor de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Editado por Luis Alberto Palacios