Tres candidatos a gubernatura, continuidad de gobiernos fallidos: El Bronco
Tres candidatos a gubernatura, continuidad de gobiernos fallidos: El Bronco. Foto: EsImagen
Tres candidatos a gubernatura, continuidad de gobiernos fallidos: El Bronco
Tres candidatos a gubernatura, continuidad de gobiernos fallidos: El Bronco. Foto: EsImagen

El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, indicó que tres de los cuatro candidatos a la gubernatura de Puebla “son arañas ponzoñosas” y representen la continuación de gobiernos fallidos.

En su visita a la ciudad de Puebla, señaló que los tres perfiles que lideran las encuestas por el gobierno del estado: Martha Erika Alonso Hidalgo (de Puebla al Frente); Miguel Barbosa Huerta (de Juntos Haremos Historia) y Enrique Doger Guerrero (del PRI) son “arañas ponzoñosas”, por lo que los ciudadanos no están obligados a elegir alguno.

Sentenció que al votar por alguno, solo se estará eligiendo al que se quiere “que pique” a la población, pues los tres aspirantes son venenosos.

Aunque declaró que no conoce en persona a alguno de los abanderados “ni quiere conocerlos”, sostuvo que los tres (omitiendo a Michel Chaín Carrillo, del PVEM) representan la continuación de gobiernos fallidos.

Sobre Alonso Hidalgo, refirió que votar por ella sería votar por la “continuidad” del gobierno de su esposo, Rafael Moreno Valle.

Barbosa se cree “Santa Claus”

En cuanto a Barbosa Huerta, opinó que, al igual que Andrés Manuel López Obrador, se cree el “salvador del mundo o Santa Claus”, por considerar que regalando dinero a la gente se solucionarán sus problemas.

Por eso llamó a “castigar” a los partidos políticos negándoles el voto para demostrar el hartazgo y poder ciudadano.

“Que la gente no vote por ninguno, que castigue a los partidos. Los poblanos pueden decidir por la opción que quieran, pero tampoco tienen que hacerlo”, enfatizó antes de realizar un mitin afuera del edificio Carolino de la BUAP.

En otro tema, Rodríguez Calderón sentenció que de llegar al gobierno promovería castigar con pena de muerte a los funcionarios que protejan al crimen organizado o se adueñen del dinero público.

Pena de muerte a funcionarios huachicoleros

En el caso de Puebla, dijo que los alcaldes vinculados con el robo de combustible serían castigados con la pena de muerte por “traicionar a la patria” y la confianza de los ciudadanos que los eligieron.

De igual forma, opinó que valoraría promover que se permita a los civiles portar armas y poderlas usar en defensa propia ante algún crimen, pues puntualizó que los delincuentes deben “tener miedo” a las autoridades y a los ciudadanos, no al revés.

Prometió que en su gobierno se reducirían el Impuesto sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como se pondría fin a los programas sociales para acabar con el asistencialismo porque “pervierte” a las personas haciéndolas “huevonas”.

De igual forma, aseguró que habría más recursos federales para Puebla para el combate a la pobreza, generar empleos y abrir espacios en las escuelas públicas.