Barbosa pide renuncia de presidentes de IEE y TEEP
Barbosa pide renuncia de presidentes de IEE y TEEP. Foto: EsImagen
Barbosa pide renuncia de presidentes de IEE y TEEP
Barbosa pide renuncia de presidentes de IEE y TEEP. Foto: EsImagen

Tras ser exonerado por el Tepjf de violencia política, el candidato a la gubernatura por Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, señaló que el IEE y el TEEP quedaron en ridículo por haberlo sancionado, por lo que sugirió a sus presidentes renunciar.

Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) y Fernando Chevalier Ruanova, del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP)dan vergüenza”, sentenció el abanderado de Morena, pues consideró que sus acciones van encaminadas a favorecer a la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle y quien denunció ser víctima de violencia política.

En entrevista al concluir una reunión con la Coparmex Puebla, Barbosa Huerta sentenció que los órganos electorales se encuentran sometidos al exmandatario, razón por la que han intentado proteger a su cónyuge.

Minutos después de que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) resolvió a su favor, el aspirante consideró que por congruencia, Herrera Serrallonga y Chevalier Ruanova deberían renunciar, pues su parcialidad hacia Alonso Hidalgo quedó exhibida.

Esto debido a que la panista denunció que al ser señalada como “la esposa” del exgobernador se minimizaba su participación política y se menospreciaba su aspiración, por lo que exigió al IEE sancionar al morenista.

Celebra resolutivo

De forma inmediata, el organismo atendió su queja y prohibió a Barbosa Huerta, como medida cautelar, referirse de nuevo al matrimonio de la expresidenta estatal del DIF.

Ahora, que las medidas cautelares se echaron abajo, el aspirante recordó que cuando se le impusieron, adelantó que el tribunal le daría la razón y dejaría en ridículo a las autoridades electorales locales, por lo cual celebró la resolución e incluso dijo que “mandaba un beso” a los magistrados y a los reporteros que se lo informaron al momento de la entrevista.

Por otro lado, dijo que la encuesta de Reforma publicada este día, que lo pone en empate técnico con Alonso Hidalgo, es parte de “varias” que saldrán en los diez días que restan de campaña, pero señaló que aunque lo pongan arriba o abajo, solo son herramientas de medición, más no definirán la elección.

Más tarde, en una reunión con académicos y universitarios, hizo pública su celebración del fallo del Tepjf y reiteró sus propuestas de gobierno en materia de educación, como eliminar el examen de admisión de la BUAP.

De igual forma, prometió otorgar más fondos para la investigación, así como becas para los jóvenes de bajos recursos y los que no estudian ni trabajan.