Deloya pavimentaría con concreto hidráulico calles que lo necesiten
Deloya pavimentaría con concreto hidráulico calles que lo necesiten. Foto: EsImagen
Deloya pavimentaría con concreto hidráulico calles que lo necesiten
Deloya pavimentaría con concreto hidráulico calles que lo necesiten. Foto: EsImagen

Guillermo Deloya Cobián, candidato del PRI a la alcaldía, reiteró que –de ganar– la concesión de Cycloshare sería revisada por su rentabilidad y se implementaría un programa de pavimentación con concreto hidráulico en “vialidades que sean necesarias”.

En rueda de prensa, el priista explicó que la empresa no está dando el servicio adecuado para los paseos turísticos o recreativos convenidos, lo que muestra su baja rentabilidad, razón por la que tendría una revisión “profunda”.

Además, señaló que es necesario examinar con ingenieros expertos en el tema para darle calidad a las calles y pavimentar aquellas que han sido solicitadas por los ciudadanos, por lo que optará por una clínica de reciclaje asfáltico con adición de polímeros y bases hidráulicas que agilizan el trabajo, tomando en cuenta las capacidades financieras del ayuntamiento.

Al respecto, indicó que no “dinamitaría” la estructura que actualmente existe, porque saldría más caro, sino que cualquier obra que se haya hecho y no cumpla con lo estipulado será revisada de manera “exhaustiva” para buscar mejorarla.

Aún no se peatonalizará el CH

Sobre la peatonalización del Centro Histórico, dijo que primero se deben dar condiciones de seguridad, servicios municipales de calidad, vías de tránsito útiles y transportación urbana dentro de este primer cuadro, antes de tomar la decisión de realizarlo.

Aseguró que no contempla recurrir a Asociaciones Públicas Privadas (APP) o Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) en su administración, pues buscaría vías financieramente viables donde “no comprometa sigilosamente el dinero de los poblanos”.

Por otra parte, reiteró que dignificará los 17 cascos de las juntas auxiliares y los barrios fundacionales, así como construirá tres parques urbanos, que se llamarán La Cementera, Tlapacoyan, y Puente Negro, el cual será temático.