PRI en Senado exige acelerar investigación por policías ejecutados en Amozoc
PRI en Senado exige acelerar investigación por policías ejecutados en Amozoc. Foto: Especial
PRI en Senado exige acelerar investigación por policías ejecutados en Amozoc
PRI en Senado exige acelerar investigación por policías ejecutados en Amozoc. Foto: Especial

Senadores del PRI exigieron al gobierno estatal y a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dar celeridad a las investigaciones sobre la ejecución de seis policías en Amozoc y que informen sobre las acciones que emprendan en el “Triángulo Rojo”.

Por medio de un punto de acuerdo, también los exhortó a que notifiquen sus resultados para erradicar este tipo de delitos, pues la extracción ilegal de gasolina se incrementó en la entidad, ya que sólo en abril se reportaron un poco más de mil 485 tomas irregulares, duplicando las denuncias del 2017, cuando hubo poco más de 763 casos, indicaron.

Recordaron que el pasado 15 de junio, en la colonia Signoret, de la junta auxiliar de Chachapa, en el municipio de Amozoc, seis policías perdieron la vida, supuestamente por un enfrentamiento con huachicoleros, pero recalcaron que hay otras versiones, como que cayeron en una trampa o que les dispararon desde una camioneta.

Por lo anterior, solicitaron al gobierno del estado y al municipio de Amozoc que brinden los apoyos institucionales necesarios a los familiares de quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber y fortalezcan sus acciones para inhibir estos delitos en la entidad.

Aumenta robo de gas LP en Puebla, acusan

Revelaron que Puebla también presentó altos niveles de robo de Gas LP, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas, que identificó un aumento de más de mil por ciento del año 2012 a la fecha, lo que generó un mercado negro que absorbió hasta el 15 por ciento del mercado.

Explicaron que Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó más de cinco mil 176 tomas clandestinas en el estado poblano durante los primeros cuatro meses de este año, colocándola como la demarcación con mayor incidentes a nivel nacional.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales