Me reuní con Cárdenas para hablar de reforma energética: AMLO
Me reuní con Cárdenas para hablar de reforma energética: AMLO. Foto: lopezobrador.org
Me reuní con Cárdenas para hablar de reforma energética: AMLO
Me reuní con Cárdenas para hablar de reforma energética: AMLO. Foto: lopezobrador.org

Por primera vez en seis años, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, exlíder del PRD, se reunieron para discutir, entre otros temas, sobre la reforma energética.

Así lo informó este miércoles López Obrador, abanderado de la alianza Morena-PT-PES, quien dijo que la reunión “estuvo muy bien”, pero comentó que “vamos poco a poquito”, indicando que no habrían llegado a un acuerdo.

Respecto al contenido del encuentro, sólo señaló que “hablamos de varios temas”, destacando el de la reforma energética.

El pasado 23 de mayo, Cárdenas Solórzano, también tres veces candidato a Presidencia, condicionó su apoyo a quien se comprometa a acabar y cancelar la reforma energética.

Desde 2012, cuando López Obrador renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para fundar el Movimiento de Regeneración Nacional, no se había sabido de una reunión entre él y Cárdenas Solórzano, quien también dejó el sol azteca en 2014.

Por otra parte, en un mitin de Coacalco, Estado de México, el presidenciable de Morena aseguró que, de ganar la contienda electoral, planea aumentar el crecimiento económico del país a un mínimo de 4 por ciento por año.

Editado por Luis Alberto Palacios