Banner Programa
En Upaep, expondrán gastronomía de países que juegan en Mundial
En Upaep, expondrán gastronomía de países que juegan en Mundial. Foto: Especial
En Upaep, expondrán gastronomía de países que juegan en Mundial
En Upaep, expondrán gastronomía de países que juegan en Mundial. Foto: Especial

El evento “Vive el Mundial en gastronomía Upaep” se realizará los próximos 4 y 5 de julio, con exposiciones de platillos típicos de los países que se disputan la victoria en el Mundial de futbol de Rusia 2018, así como “fusiones” con comida mexicana.

José de Jesús Ojeda Hernández, profesor de la Facultad de Gastronomía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), refirió que la actividad se hace para que alumnos que busquen opciones de estudio puedan conocer las instalaciones y el cuerpo académico de la institución.

Aseguró que en otros países han tomado ingredientes de la gastronomía mexicana, por lo que está bien posicionada a nivel mundial y se debe seguir proyectando de cara al Mundial de futbol de 2026, el cual organizarán, conjuntamente, Canadá, Estados Unidos y México.

Comentó que en los mundiales se da una mezcla de cultura, idiomas y “colores de piel”, en donde se puede aprovechar la comida para poder “unir al mundo”.

Asimismo, dijo que el futbol sirve para integrar a las familias y elaborar diferentes platillos o acudir a un restaurante donde se ofrezcan comida o platillos de otros países.

Para mayor información la Upaep puso a disposición el teléfono 2-29-94-00 extensión 7184, el correo electrónico [email protected] o la página oficial de la universidad.

 

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales