Dan prisión preventiva contra presunto feminicida en Coyomeapan
Dan prisión preventiva contra presunto feminicida en Coyomeapan. Foto: Especial
Dan prisión preventiva contra presunto feminicida en Coyomeapan
Dan prisión preventiva contra presunto feminicida en Coyomeapan. Foto: Especial

La FGE de Puebla obtuvo prisión preventiva contra Nicolás “N”, tras detenerlo y presentar pruebas que lo señalan como probable responsable del feminicidio de María Esther “N”, su concubina, en su domicilio del municipio de Santa María Coyomeapan.

De acuerdo con la investigación, ambos sostuvieron una discusión en el interior de su domicilio, donde el hombre la agredió físicamente y posteriormente le disparó con arma de fuego, lo que provocó su deceso.

Una vez que la Fiscalía de Investigación Regional tomó conocimiento del hecho, realizó las diligencias del levantamiento de cadáver, realizó entrevistas y llevó a cabo el análisis de la información, lo que permitió identificar al presunto agresor, quien fue detenido mediante orden de aprehensión.

Al quedar a disposición del juez de control y desahogarse la primera audiencia, el agente del Ministerio Público (MP) aportó los primeros datos de prueba y formuló imputación contra Nicolás, quien quedó con prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por el delito de feminicidio.

Cabe recordar que el pasado 12 de junio se llevó a cabo el feminicidio 36 cuando el comandante de la policía municipal de Coyomeapan supuestamente le disparó tres veces a su esposa en su domicilio; sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) no especificó si era el mismo caso.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales