Banner Programa
Conocimientos futboleros de mexicanos superan a los financieros
Conocimientos futboleros de mexicanos superan a los financieros. Foto: Especial
Conocimientos futboleros de mexicanos superan a los financieros
Conocimientos futboleros de mexicanos superan a los financieros. Foto: Especial

Entre los mexicanos hay una mayor cultura general sobre el futbol que respecto a los conocimientos sobre algunos conceptos básicos de sus finanzas personales, lo que implica un riesgo para que las personas puedan ser engañadas en el tema bursátil.

Según la plataforma de inversiones Piggo, la encuesta “¿Eres un crack en la cancha futbolera o en la financiera?” reveló que más de 85 por ciento de los entrevistados desconoce que un instrumento financiero como los fondos de inversión no puede garantizar rendimientos, lo cual da pie a que las personas puedan ser engañadas con promesas de grandes rendimientos que nunca serán cumplidas.

Asimismo, menos del 70 por ciento conoce cómo afecta la inflación a sus finanzas personales, lo cual implica un buen resultado, pero indica que tres de cada 10 encuestados no sabe cómo el alza de precios puede afectarles.

Respecto a las tasas de inversión, casi 100 por ciento conoce el concepto, al saber que los intereses son los retornos de inversión que tiene el prestador por invertir su dinero.

La firma advirtió que “Los inversionistas deben informarse sobre las características de los instrumentos en los que invierten, como el riesgo, quién lo gestiona, el desempeño que ha tenido ese instrumento en los últimos cinco años, y sobre todo que es imposible asegurar el rendimiento que pueden obtener”.

En cuanto a los resultados de las preguntas sobre el conocimiento futbolístico, prácticamente 100 por ciento de los encuestados conoce que la Mano de Dios le pertenece a Diego Armando Maradona.

En tanto nueve de cada 10 personas sabe que Alemania es el actual campeón de la Copa Mundial de la FIFA, y más de 85 por ciento indicó que Brasil es el país que más copas mundiales ha ganado. Los conocimientos sobre el dinero y el deporte no deberían ir peleados, refiere la firma.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: El Economista

incendios forestales