Agroempresas mexicanas ganaron más de 50 mdd en China: Sagarpa
Agroempresas mexicanas ganaron más de 50 mdd en China: Sagarpa. Foto: Especial
Agroempresas mexicanas ganaron más de 50 mdd en China: Sagarpa
Agroempresas mexicanas ganaron más de 50 mdd en China: Sagarpa. Foto: Especial

La Sagarpa impulsó la participación de productores y empresas agroalimentarias provenientes de la Ciudad de México, Sinaloa, Michoacán, Sonora, Jalisco y Chihuahua en la feria “Sial China 2018”, donde lograron ventas por 50 millones 280 mil dólares.

A través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) y la coordinación general de Asuntos Internacionales, la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) apoyó a ocho agroempresas para asistir a esta feria de innovación en alimentos, considerada la más importante de Asia y la cuarta más grande del mundo.

Los empresarios agropecuarios presentaron productos como café, tequila, nuez, jarabe de agave y salsas picantes y se reunieron con mayoristas, minoristas, importadores, exportadores, distribuidores, comercializadores, supermercados, cadenas hoteleras, tiendas de conveniencia, agencias de viajes, aerolíneas y público en general de distintas partes del mundo.

Lo anterior, con el objetivo de mejorar las oportunidades comerciales en este país asiático, así como impulsar el desarrollo de actividades que permitan a los productores mexicanos obtener mayores beneficios promoviendo productos de alta calidad.

Cabe destacar que, en el evento, las empresas beneficiadas establecieron seis enlaces comerciales y tuvieron contacto con 104 clientes potenciales interesados en iniciar relaciones comerciales con los expositores mexicanos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales