Banner Programa
A 2 semanas de comicios, AMLO aventaja por 25 puntos a Anaya: Reforma
A 2 semanas de comicios, AMLO aventaja por 25 puntos a Anaya: Reforma. Foto: Especial
A 2 semanas de comicios, AMLO aventaja por 25 puntos a Anaya: Reforma
A 2 semanas de comicios, AMLO aventaja por 25 puntos a Anaya: Reforma. Foto: Especial

A dos semanas de los comicios, el presidenciable de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tiene una intención de voto del 52 por ciento, con lo que aventaja por 25 puntos al panista Ricardo Anaya Cortés y por 35 a José Antonio Meade Kuribreña, del PRI.

Así lo indica la más reciente encuesta de Reforma, publicada este miércoles y levantada del 13 al 18 de junio pasados, donde se puede ver que López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), mantiene la misma preferencia electoral desde fines de mayo, mientras que Anaya Cortés, de Por México al Frente (PAN, PRD y MC), retiene el segundo lugar, al crecer de 26 a 27 por ciento en el mismo periodo.

 

Por su parte, el abanderado de la alianza Todos por México (PRI, PVEM y NA) permanece en el tercer lugar con 17 por ciento, lo que representa un retroceso de dos puntos respecto a lo que registró el 30 de mayo. En tanto, la intención de voto para el independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, creció de tres a cuatro por ciento en el mismo lapso.

De acuerdo con los realizadores de esta medición, que consistió en la aplicación de una boleta simulada a mil 200 electores, la confianza de sus datos es del 95 por ciento, con un margen de error de +/- 3.8 por ciento.

Asimismo, precisaron que no se contempla la tasa de rechazo, que fue del 29 por ciento.

AMLO mantiene buena opinión pública

En otros aspectos, el ejercicio también señala que el 48 por ciento de los encuestados tiene una opinión “muy buena o buena” de López Obrador, en tanto que el 26 por ciento tiene una impresión “muy mala o mala” de él.

Respecto a Anaya Cortés y Meade Kuribreña, 35 y 22 por ciento de los encuestados, respectivamente, tienen una opinión “muy buena o buena”: en tanto, la “muy mal o mala” impresión alcanza 33 por ciento para panista y 43 por ciento para el abanderado del PRI.

Cabe mencionar que este miércoles Reforma también publica una encuesta sobre la intención de voto para los cuatro candidatos a la gubernatura de Puebla, donde se muestra un empate técnico entre Martha Erika Alonso Hidalgo y Miguel Barbosa Huerta, los abanderados de Por Puebla al Frente y Juntos Haremos Historia, respectivamente.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales