Martha Erika reta a Morena que compruebe acusaciones
Martha Erika reta a Morena que compruebe acusaciones. Foto: EsImagen
Martha Erika reta a Morena que compruebe acusaciones
Martha Erika reta a Morena que compruebe acusaciones. Foto: EsImagen

Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata del PAN a la gubernatura, refutó las acusaciones de Morena sobre supuestos desvíos de recursos cuando fue presidenta del DIF estatal, al señalar que son patadas de ahogado porque sus abanderados no levantan.

En entrevista, tras su mitin político en el municipio de Zaragoza, en donde a diferencia de otros eventos no se llenó y empezó media hora tarde, la panista sostuvo que solo hacen esas declaraciones para obtener votos, pero para ello “deben ponerse a chambear”.

Aseveró que cuando ella estuvo al frente del organismo, en el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, fue la dependencia más transparente y mejor evaluada durante la pasada administración estatal y todas las cuentas públicas fueron aprobadas.

“A mí, y se los digo claro y fuerte, que me busquen lo que quieran no me van a encontrar, yo soy una mujer honesta y trabajadora, que se pongan a trabajar en lugar de andar dando patadas de ahogado que lo único que muestran es desesperación”, pronunció.

Y es que, David Méndez Márquez y Carlos Figueroa Ibarra, voceros del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en rueda de prensa aseveraron que durante la instancia de Alonso Hidalgo en el DIF estatal se destinaron más recursos con el fin de catapultear su imagen para las elecciones de este año.

En otro tema, la abanderada de Por Puebla al Frente, coalición integrada por el PAN, PRD, MC, CPP y PSI, anunció que realizará dos cierres en la capital, uno de ellos, que será el masivo, en el estadio de futbol Zaragoza, ubicado en la zona de Los Fuertes.

Habrá dos cierres en la capital

Previó que el evento sería entre 11 de la mañana y 12 del día, aunque no precisó cuántas personas asistirán, ni tampoco si ya confirmaron su presencia los líderes nacionales de los partidos que la respaldan, así como igual no sabe si estará el candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

Aseveró que es un tema que está a cargo del coordinador general de campaña, Francisco Rodríguez Álvarez, pues está concentrada en recorrer la mayor parte de los municipios y confía en llegar a la mitad de demarcaciones en el estado en lo que resta de campaña.

La exsecretaria del PAN estatal mencionó que el segundo evento será el martes, y en ambos estarán los abanderados panistas, incluidos Eduardo Rivera Pérez, que busca la alcaldía, aunque no detalló en donde harán este último.

En otro tema, la aspirante a Casa Puebla acusó que ha recibido quejas de ciudadanos que han sido amenazados con quitarles los apoyos de los programas de los mismos, o que se los condicionan a cambio de votos, aunque no dijo a favor de qué partido.

Sin ahondar en un número, puntualizó que esto ha sido en varias regiones del estado en la que ha hecho campaña, por lo que a través del área jurídica del Partido Acción Nacional (PAN) están integrando las denuncias correspondientes para presentarlas.

“No tengo el dato, lo único que hago es canalizar al área jurídica cuando se acercan algunas personas a decirme que les están condicionando los apoyos, me muestran videos, son evidencias y amenazas como tal, aún no se los han quitado porque recordemos que no pueden dar los apoyos por la veda”, reiteró.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...