Anaya-con-Frente-Nacional-por-la-Familia
Anaya se suma al FNF contra legalización de aborto; MC se deslinda. Foto: Twitter / @CitizenGOes
Anaya-con-Frente-Nacional-por-la-Familia
Anaya se suma FNF contra legalización de aborto; MC se deslinda. Foto: Twitter / @CitizenGOes

El candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, respaldó la agenda política del Frente Nacional por la Familia (FNF) al pronunciarse en contra del aborto y a favor del derecho de los padres a educar a sus hijos; MC se deslindó.

Así lo informó este martes la organización, tras sostener una reunión con el abanderado de la alianza PAN-PRD-MC, donde –refirió– el panista coincidió con su “lucha por la vida” y se manifestó en contra de cualquier política pública que favorezca la interrupción del embarazo, aunque también rechazó “la criminalización” de las mujeres que lo hacen.

Recordó que, a la fecha, ha enviado su plataforma política a los tres principales candidatos a la Presidencia, pero sólo Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición Todos por México (PRI, PVEM, NA), “se han puesto la pulsera del frente”.

Asimismo, destacó que sólo Meade Kuribreña ha asistido a un evento del FMF para hablar sobre temas de vida y familias.

MC promete dique en Congreso

En respuesta, la senadora por Movimiento Ciudadano (MC), Marta Tagle Martínez, reviró que su partido “de ninguna manera avala una agenda antiderechos y ultraconservadora”, y aseguró que los legisladores de esta bancada formarán “un dique” para impedir que avance.

Asimismo, el diputado Jorge Álvarez Máynez calificó como “indefendible” la posición del candidato a favor del FNF.

Editado por Luis Alberto Palacios