Reporta Guillermo Aréchiga patrimonio de 6.7 mdp en ingreso de 699 mp
RSP se deslinda “tajantemente” de Aréchiga, extitular de SMT. Foto: Twitter
Reporta Guillermo Aréchiga patrimonio de 6.7 mdp en ingreso de 699 mp
Reporta Guillermo Aréchiga patrimonio de 6.7 mdp en ingreso de 699 mp. Foto: Twitter

El candidato de Juntos Haremos Historia a diputado federal del distrito 9 de Puebla, Guillermo Aréchiga Santamaría, reportó en su “3 de 3” un patrimonio de 6 millones 765 mil pesos (consistente en dos casas y dos autos) y un ingreso anual de 699 mil 232.

De acuerdo con su declaración patrimonial, fiscal y de intereses (“3 de 3”), actualmente se desempeña como socio de una consultoría que da asesoría electoral y de gobierno, empresa de la que posee el 25 por ciento de las acciones.

Su esposa es supervisora de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y recibe un sueldo mayor al de él, pues asciende a los 912 mil 296 pesos anuales.

Ambos comparten la propiedad de sus bienes, entre los que se encuentran dos casas, una en Puebla y otra en Atlixco, la primera ocupa un área de 108 metros cuadrados, mientras que la segunda es de 402.

La ubicada en la capital fue adquirida a crédito en 1983 por 200 mil pesos, en tanto que la de Atlixco está valuada en 6 millones de pesos y fue construida durante más de diez años a partir de que se adquirió el terreno, en 1997.

El expriista y exmilitante de Nueva Alianza (NA) dio a conocer que posee dos vehículos, un Jeep 2006 y un Dodge 2014, ambos comprados de contado en 200 mil 195 mil pesos, respectivamente.

 

Su pareja tiene 3 casas y 2 terrenos

El también exsecretario de Gobernación municipal (Segom) de Puebla y exdiputado local, reportó que el menaje de su casa tiene un valor de 170 mil pesos, pagados en una sola exhibición apenas el año pasado.

Sobre el patrimonio de su pareja, declaró que está conformado por tres casas, dos terrenos, un auto y joyas, sin embargo, no se transparentó su extensión, modelo y valor de cada uno.

En su declaración de intereses, Aréchiga Santamaría dio parte de las acciones que posee de la consultoría, aunque no reveló el nombre, pero señaló que uno de sus hijos trabaja ahí como asesor y otro es socio.

Con respecto a sus cuentas bancarias, dio a conocer que tiene tres en Banorte con fondos iguales o menores a los 100 mil pesos, así como una tarjeta de crédito del mismo banco y otra con Banamex.

En su declaración fiscal, acreditó estar al corriente en el pago de sus impuestos mediante una constancia del Servicio de Administración Tributaria (SAT) con fecha del 6 de junio.