Nombramiento de fiscal electoral debe incluir a ciudadanía: Barbosa
Nombramiento de fiscal electoral debe incluir a ciudadanía: Barbosa. Foto: Especial
Nombramiento de fiscal electoral debe incluir a ciudadanía: Barbosa
Por obras gestionadas en Senado, no recibí moches: Barbosa. Foto: Especial

Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura, aseguró que las obras que gestionó como senador fueron ejecutadas por empresas que el mismo gobierno estatal asignó; descartó haber pedido moches o hacer acuerdos.

El abanderado de Morena-PT-PES afirmó lo anterior luego de que los ediles Óscar Paula Cruz, de Cuetzalan, y Edwin Mora Salgado, de Huaquechula, lo acusaron de obligarlos a realizar obras, con recursos federales y la empresa que él señalara, a cambio de “moches”.

Barbosa Huerta aseveró que nunca tuvo acuerdo con el gobierno estatal, en ese momento encabezado por Rafael Moreno Valle, o con algún alcalde, además de que no propuso a firmas constructoras para ejecutar algún proyecto.

Afirmó que las obras se hicieron a través de procesos de licitación, que el gobierno estatal desahogó con empresas que ellos mismos asignaron, las cuales utilizaron materiales de mala calidad y “con metas menores a las proyectadas”.

Obra en Huaquechula petición de maestros

En el caso de la obra realizada en Huaquechula refirió que fue a petición de los maestros del internado de niñas de la secundaria técnica 4 y en la inauguración conoció a Mora Salgado, quien se empeñó “en que se creyera que él había gestionado la obra”.

Aseguró que no tiene registro de haber realizado una obra en el municipio de Cuetzalan, por lo que calificó de “mentira”, lo dicho por Paula Cruz.

Finalmente, Barbosa Huerta lamentó la “maquinación de guerra sucia” que se ha montado en su contra, por medio de la difusión de información falsa, que responden a su amplia ventaja.

 

Editado por: Alfonso Ruiz