Hasta enero 2018 se puede informar al INE de cambio domiciliario
Hasta enero 2018 se puede informar al INE de cambio domiciliario. Foto: Especial
Hasta enero 2018 se puede informar al INE de cambio domiciliario
¿No tienes credencial INE? Tienes al 20 de junio para reimprimirla. Foto: Especial

Si extraviaste o te robaron tu credencial del INE o IFE, el 20 de junio es el último día para acudir a un módulo de atención ciudadana y solicitar una reimpresión, la cual podrás recoger a más tardar el 29 de junio y te permitirá votar el 1 de julio.

Así lo anunció este lunes, a través de Twitter, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, quien destacó que por primera vez la autoridad electoral brinda este servicio con el fin de “maximizar la participación ciudadana”.

Por su parte, el organismo aclaró, a través de su página de internet, que la reimpresión no permite hacer modificación de datos, fotografía ni vigencia. Para cambiar estos dos últimos aspectos, es necesaria una reposición, pero el proceso para este trámite culminó el 28 de febrero.

Cabe recordar que, el pasado 28 de mayo, el Consejo General del INE validó a 89 millones 123 mil 355 ciudadanos registrados en la Lista Nominal Electoral (LNE), lo cual significa que tienen credencial de elector vigente y podrán elegir a quienes ocuparán tres mil 400 cargos públicos.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales