Nancy de la Sierra y JJ ocultan bienes en su 3 de 3, acusan Riestra y Navarro
Nancy de la Sierra y JJ ocultan bienes en su 3 de 3, acusan Riestra y Navarro. Foto: EsImagen
Nancy de la Sierra y JJ ocultan bienes en su 3 de 3, acusan Riestra y Navarro
Nancy de la Sierra y JJ ocultan bienes en su 3 de 3, acusan Riestra y Navarro. Foto: EsImagen

Sin que hayan presentado su “3 de 3”, Nadia Navarro Acevedo y Mario Riestra Piña, candidatos panistas al Senado, acusaron que los morenistas José Juan Espinosa Torres y Nancy de la Sierra Arámburo, no reportaron propiedades en sus declaraciones por casi 49 millones de pesos.

En rueda de prensa, los abanderados de la coalición Por México al Frente, integrada por el PAN-PRD-MC, lamentaron que la pareja “quiera engañar a los poblanos” y sean “opacos” en su patrimonio, ya que su fortuna por todas las propiedades que tienen, que en total son 16, asciende a 81 millones 298 mil 258.29 pesos, cuando reportaron que tenían en conjunto 11.9 millones.

Sin embargo, no supieron explicar porque fue hasta apenas, a más de dos meses y medio que iniciaron las campañas federales, que dieron a conocer estas inconsistencias de, de la Sierra Arámburo, candidata al Senado y Espinosa Torres que contiende por la diputación de distrito 20 local, ambos por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

Lo abanderados señalaron que de las 16 propiedades que tienen, ocultaron cuatro, mientras que otras cuatro fueron declaradas como uso rústico cuando realmente son de lujo, además de que cuatro más están a nombre de sus hijos cuando aún son menores de edad.

Detallaron que de los cuatro declarados como propiedades rusticas, tres están en un mismo predio con una dimensión de más de 22 mil metros cuadrados, mismo que se encuentra ubicada en el ejido San Agustín Ixtahuixtla, en el municipio de Atlixco.

Estos inmuebles son el Colegio Montessori, con capacidad para 120 alumnos de kínder, primaria y secundaria; un jardín de eventos y el hotel “La Reunión”, que en total tienen un valor comercial de 46 millones 785 mil 419 pesos, aunque en la declaración de la pareja morenista reportaron que el costo era superior a los 2 millones.

 

Dieron propiedades a hijos para no reportarlas

Asimismo, aseveraron que para no declarar todas sus propiedades en el informe del IMCO, los candidatos de Juntos Haremos Historia pasaron cuatro propiedades a nombres de sus dos hijos, uno de ellos que aún no es mayor de edad y que asciende a 5 millones 896 mil 961.28 pesos.

“Esta es una reflexión a los poblanos, realmente saben quiénes son los candidatos en Puebla, me gustaría saber cuántos recursos han desviado, quiero saber si ellos son la esperanza de México, no podemos dejar que estos casos de desvíos millonarios de dos candidatos de Morena sigan pidiendo el apoyo de los ciudadanos, deberían renunciar”, pronunció.

Al cuestionarles por qué ninguno de los dos abanderados de Por México al Frente ha presentado su declaración fiscal, patrimonial y de intereses, mejor conocida “3 de 3” y que fue promovida desde 2016 por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, manifestaron que ha sido por falta de tiempo.

Incluso Navarro Acevedo sostuvo que en esta semana la estará presentando y será en los siguientes cuando la imprima y dé a conocer públicamente, ya que –dijo—no tiene nada que ocultar y solo ha vivido de lo que obtenido como servidor público.

Mientras que Riestra Piña afirmó que ellos como tal no establecieron una fecha para presentarla, pero dejó en claro que si han esperado más de 2 meses y medio es porque quieren entregar “todo claro”, incluso sostuvo que él ya lo firmó este lunes para que la publiquen en la página del IMCO.

Aunque se les insistió sobre si las acusaciones en contra de los abanderados de Juntos Haremos Historia son incongruentes, respondieron que no, ya que prefirieren esperar para no omitir datos al respecto.

Ante los cuestionamientos de que solo tienen hasta el 24 de este mes para hacer sus declaraciones, ambos candidatos aseguraron que lo harán antes de esta semana y negaron que fuera una estrategia para subir en las encuestas.

 

 

 

 

 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...