Inundación y socavón en Tehuacán, saldo de lluvias por Carlotta
Inundación y socavón en Tehuacán, saldo de lluvias por Carlotta. Foto: Twitter / @PC_Estatal
Inundación y socavón en Tehuacán, saldo de lluvias por Carlotta
Inundación y socavón en Tehuacán, saldo de lluvias por Carlotta. Foto: Twitter / @PC_Estatal

Debido a las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical “Carlotta”, en Tehuacán se inundaron las calles del centro de la ciudad, el mercado La Purísima y en la carretera estatal San Antonio Cañada-Tehuacán se produjo un socavón.

Alejandro Rodríguez González, director de Protección Civil local, señaló que las lluvias se presentaron desde las 19:50 horas del sábado y terminaron hasta las 03:00 horas del domingo, lo que generó una fuerte movilización de las unidades que dieron atención a inundaciones, autos varados, personas atrapadas en carros y la caída de árboles.

Indicó que en siete horas se atendieron 51 llamados de auxilio en diferentes puntos de la ciudad, así como dos traslados de diferentes hospitales, por lo que las atenciones fueron más de apoyos en casas inundadas de la zona baja de la ciudad, así como vehículos que se pararon a mitad de avenidas o en hundimientos.

Asimismo, en el Mercado “La Purísima” hubo inundaciones al interior, lo que provocó afectaciones a la mercancía de los comerciantes, mientras que la clientela salió del mercado porque el agua de la lluvia se mezcló con la basura y provocó taponamientos en varios puntos.

Por otra parte, la carretera estatal San Antonio Cañada-Tehuacán colapsó dejando un socavón y un puente de la zona, conocido como el “El Rancho” se partió.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales