Inglaterra vence 2-1 al complicado Túnez con doblete de Kane
Inglaterra vence 2-1 al complicado Túnez con doblete de Kane. Foto: Getty
Inglaterra vence 2-1 al complicado Túnez con doblete de Kane
Inglaterra vence 2-1 al complicado Túnez con doblete de Kane. Foto: Getty

Harry Kane consiguió un doblete, incluido un tanto en el descuento, para que Inglaterra superara 2-1 a un Túnez, equipo que se le complicó más de lo presupuestado durante su primer partido de este Mundial.

El delantero del Tottenham inauguró el marcador en los inicios del encuentro, pero Ferjani Sassi igualó de penal poco antes del intermedio. Y cuando parecía que la selección inglesa sacaría sólo flacos réditos y se conformaría con el punto tras la primera fecha del Grupo G, Kane apareció con el cabezazo salvador.

Con los tres puntos, Inglaterra está debajo sólo por diferencia de goles respecto de Bélgica, que más temprano le recetó un 3-0 a Panamá en lo que fue el debut absoluto de la selección canalera en un Mundial.

Con doblete de Lukaku Bélgica golea 3-0 a Panamá

Dos tantos de Romelu Lukaku fueron suficientes para que Bélgica terminara con el sueño del debutante Panamá, selección que terminó siendo aplastada por marcador de tres goles a cero.

Dries Martens destrabó el partido a los 46 minutos, batiendo a Jaime Penedo con un tiro bombeado al segundo palo desde unos 15 metros. El tanque Lukaku aumentó de cabeza a los 68 y a los 74, tras recibir un pase de Martens que lo dejó solo frente al arquero.

Suecia derrota a Corea del Sur con penal marcado por el VAR

Suecia superó este lunes 1-0 a Corea del Sur, con lo que alcanzó a México en el primer puesto del Grupo F en la Copa del Mundo, gracias a un penal sancionado por el videoarbitraje (VAR) y convertido por Andreas Granqvist.

Lee Yong se deslizó en el área en busca de despojar del balón a Viktor Claesson, quien cayó dentro del área a los 61 minutos. Tras parar las acciones y revisar el video, el árbitro salvadoreño Joel Aguilar determinó que el jugador surcoreano no hizo contacto con el esférico y sí con un pie de Claesson.

Granqvist definió con tranquilidad dos minutos después, engañando al arquero Cho-Hyun Woo.

De esta forma, Suecia sumó sus primeras tres unidades, igual que México, merced al triunfo que consiguió el domingo ante la selección alemana, acompañante de los surcoreanos en el último puesto del grupo.