Gobierno y comuna de Puebla entregan 40 patrullas y unidad blindada
Gobierno y comuna de Puebla entregan 40 patrullas y unidad blindada. Foto: Especial
Gobierno y comuna de Puebla entregan 40 patrullas y unidad blindada
Gobierno y comuna de Puebla entregan 40 patrullas y unidad blindada. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad y el presidente municipal, Luis Banck Serrato, entregaron 40 patrullas al personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), así como una unidad táctica blindada denominada “Hércules”.

Lo anterior, con el objetivo de mejorar la capacidad de reacción de los elementos y fortalecer el Operativo Escudo Zaragoza metropolitano.

Asimismo, equiparon a 100 integrantes del Cuerpo de Seguridad Ciudadana, que recibieron capacitación en la Academia de Seguridad Pública del municipio de Puebla sobre prevención de la violencia, y primeros auxilios para atender emergencias.

En su intervención, Gali Fayad reconoció a los policías que recibieron estímulos por acciones relevantes a favor de la tranquilidad de las familias de la capital y a los ciudadanos que se unieron al Cuerpo de Seguridad.

También mencionó que la seguridad debe ir de la mano de la impartición de justicia, con magistrados y jueces que realicen su trabajo de forma oportuna, para combatir la corrupción.

Por su parte, Banck Serrato explicó que los miembros del Cuerpo de Seguridad tienen una función preventiva para impulsar la participación de los poblanos en las labores de seguridad vial, protección civil, Derechos Humanos y combate a la violencia de género.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales