Eduardo Rivera afirma que irá a encuentro de Ibero aunque “no lo han invitado”
Eduardo Rivera afirma que irá a encuentro de Ibero aunque “no lo han invitado”. Foto: EsImagen
Eduardo Rivera afirma que irá a encuentro de Ibero aunque “no lo han invitado”
Eduardo Rivera afirma que irá a encuentro de Ibero aunque “no lo han invitado”. Foto: EsImagen

El candidato del PAN a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que la Ibero no lo ha invitado al encuentro con sus rivales, pero dijo que si lo llaman, acudirá; en tanto, sin referir números, negó estar 7 puntos abajo de Claudia Rivera Vivanco, de Morena.

Aunque sostuvo que “habló” con el rector Fernando Fernández Font y este le confirmó que el evento es organizado por la universidad y no por los alumnos, sostuvo que no ha sido convocado.

Afirmó que desconoce las reglas, el formato para las intervenciones y si se tratará de un debate entre candidatos o de un diálogo con los estudiantes, pero al estar avalado por la institución no rechazaría el llamado si este se da en el transcurso del día.

“No he recibido la notificación (del evento), pero tengo la disposición de ir, así que ahí nos veremos”, comentó en breve entrevista al concluir la presentación de App Ciudad, una aplicación móvil para reportar la falta o deficiencia de los servicios públicos.

Por otro lado, Rivera Pérez negó encontrarse en las encuestas 7 puntos abajo de su contrincante de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, y refirió que solo “es su opinión”.

Niega estar abajo en encuestas

Minimizó lo declarado la semana pasada por la candidata emanada de Morena y aseguró que él tiene “otros números”, pero evitó referir cuáles aunque se le preguntó explícitamente cómo lo posicionan.

“Lo más importante es la elección del 1 de julio, nosotros tenemos muchos y muy buenos números, seguiremos concentrados en la campaña”, expresó después de negarse a emitir un comentario sobre las acusaciones de campaña anticipada que le hizo su rival del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Paola Migoya Velázquez.

En otro tema, el panista adelantó que es muy probable que su cierre de campaña lo realice en conjunto con los candidatos a diputaciones.

Aunque señaló que aún no se define la locales por la coalición Por Puebla al Frente, así como la abanderada a la gubernatura Martha Erika Alonso Hidalgo fecha, el lugar y la hora, dijo que también podría realizar su propio cierre en solitario, ya que por ahora se analizan todas las posibilidades.

Con respecto a su aplicación móvil, anunció que entrará en operación en los próximos días y servirá para reportar la falta de servicios públicos, a fin de que si gana la elección sean los primeros puntos en atenderse.

De igual forma, servirá para reportar delitos, llamar a los números de emergencia y pagar con tarjeta los servicios públicos e impuestos que cobra el ayuntamiento.

incendios forestales