Abanderados de CPP agreden a candidatas en Coxcatlán: Antorcha
Abanderados de CPP agreden a candidatas en Coxcatlán: Antorcha. Foto: Especial
Abanderados de CPP agreden a candidatas en Coxcatlán: Antorcha
Abanderados de CPP agreden a candidatas en Coxcatlán: Antorcha. Foto: Especial

El Movimiento Antorchista denunció que abanderados del partido Compromiso por Puebla (CPP) agredieron físicamente a las candidatas del PRI a diputada local por el distrito 26, Edith Villa Trujillo, y a la alcaldía de Coxcatlán, Irma Martínez Vargas.

La tarde de este lunes, aproximadamente 100 personas se encontraban en una asamblea comunitaria en el pueblo Tecoltepec, del municipio de Coxcatlán, cuando un grupo de 50 hombres interrumpió la reunión, golpeó al activista de la organización, Osvaldo Carrera Alonso, y a las candidatas priistas.

Según los testigos que escuchaban el discurso de Villa Trujillo, los responsables fueron dos aspirantes del CPP –sin aclarar el nombre de ambos–; aún no se ha determinado el número de heridos, aunque se sabe que varias son mujeres.

Alejandro Serafín, coordinador de campaña de la Villa Trujillo, afirmó que esta no es la primera vez que se da una agresión violenta en contra de candidatas y gente que simpatiza con Antorcha, la cual ha denunciado el encarcelamiento de compañeros a manos de gente afín al PAN en este municipio de la Sierra Negra poblana.

Por lo anterior, la organización en Puebla exigió la intervención inmediata del gobierno del estado, la Secretaría General de Gobierno (SGG) y el Instituto Nacional Electoral (INE) para que castiguen a los agresores.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales