Banner Programa
Eugenia León, Margarita y Belinda, para cierre de campaña de AMLO
Eugenia León, Margarita y Belinda, para cierre de campaña de AMLO. Foto: lopezobrador.org
Eugenia León, Margarita y Belinda, para cierre de campaña de AMLO
A 2 semanas de comicios, AMLO pide voto útil de panistas y priistas. Foto: lopezobrador.org

A dos semanas de los comicios, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, pidió el “voto útil” de priistas y panistas acabar “juntos” con “el régimen corrupto” que –acusó– quiere seguir en el poder.

Lo anterior, en entrevista con medios tras un mitin en la Ciudad de México, donde llamó a simpatizantes y militantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) a unirse a Morena para dejar solos a los políticos del “PRIAN” y a los “intelectuales orgánicos y conservadores que han sido alcahuetes”.

Al pedirle su opinión sobre las peticiones de una alianza entre el tricolor y el albiazul para derrotarlo, comentó que “en la desesperación están queriendo engañar, hablando de que se deben unir para enfrentarnos, (pero) ya ni siquiera unidos lograrían nada”.

Asimismo, calificó como “vergonzoso” que políticos como el expresidente Carlos Salinas de Gortari, el panista Diego Fernández de Cevallos, así como el historiador Enrique Krauze, estén por decidir si votan por el abanderado de Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, o por el de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

Por otra parte, este lunes, en Sonora, el tabasqueño juró cumplir sus promesas de campañas por la memoria de Luis Donaldo Colosio Murrieta, excandidato del PRI a la Presidencia, asesinado durante su campaña en 1994.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales