Rodada nudista recorre calles de Puebla para exigir respeto a ciclistas
Rodada nudista recorre calles de Puebla para exigir respeto a ciclistas. Foto: EsImagen
Rodada nudista recorre calles de Puebla para exigir respeto a ciclistas
Rodada nudista recorre calles de Puebla para exigir respeto a ciclistas. Foto: EsImagen

Al menos 100 personas se reunieron este domingo para realizar la séptima rodada nudista que salió de la 25 Poniente, para buscar que se fomente el uso de la bicicleta y, hacerse notar para que haya respeto para quienes usan dicho medio de transporte.

Alrededor de las 9 comenzaron a reunirse los participantes para registrarse y maquillarse si así lo deseaban para ser parte de este evento que forma parte del movimiento mundial “World Naked Bike Ride”.

Previo al arranque del evento, David López, del Consejo Ciclista Poblano, señaló en entrevista que en la ciudad de Puebla no hay respeto hacia los ciclistas ni una cultura vial.

Aseveró que no todos los automovilistas saben lo que es andar en la bicicleta como un medio de transporte, sin una protección externa ni un automotor, esto pese a que en el reglamento de tránsito de la ciudad ya existe la figura del ciclista como un ente que puede usar vialidad, a la vez que recalcó que por ello también tienen responsabilidades.

Bici blanca por ciclista atropellado

El activista de Cadena aprovechó para recordar que el viernes pasado el colectivo Biciópolis colocó una bicicleta blanca en honor a un señor de 65 años que falleció tras ser atropellado al cruzar el Periférico.

Aunque se esperaba la asistencia de mil 500 personas y así igualar el de la edición pasada, la afluencia fue baja.

Algunos participantes rodaron desnudos, semidesnudos y otros, optaron por ir con su atuendo completo.

La rodada arrancó a las 11 de la mañana para dirigirse al Parque Ecológico, regresar sobre la 31 y pasar por Plaza Dorada –sobre la 2 sur—luego, ir al bulevar Valsequillo, hacia Cúmulo de Virgo, para pasar por Angelópolis y regresar al punto de partida: la 25 Poniente.