Banner Programa
Revista “Oral”, de la BUAP, 1ra de México en índice iberoamericano
Revista “Oral”, de la BUAP, 1ra de México en índice iberoamericano. Foto: Especial
Revista “Oral”, de la BUAP, 1ra de México en índice iberoamericano
Revista “Oral”, de la BUAP, 1ra de México en índice iberoamericano. Foto: Especial

La revista “Oral” de la Facultad de Estomatología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se convirtió en la primera publicación mexicana en ser indizada a la base de datos “Actualidad Iberoamericana”, pues cumplió con los estándares exigidos.

Enrique Huitzil Muñoz, académico de dicha unidad académica, aseguró que la adhesión al índice chileno habla de la calidad de los contenidos, los cuales se han mantenido desde su creación hace 17 años.

Señaló que las publicaciones de los autores que colaboren en la revista, especializada en odontología, tendrán mayor visibilidad entre lectores de Sudamérica, además de que buscarán incrementar el número de artículos en inglés, para ampliar su presencia en el escenario global.

Comentó que actualmente la revista cuenta con más páginas y su tiraje en papel es de 500, aunque tienen más presencia en internet, ya que pertenecen a diversas bases de datos.

México con problemas en publicaciones

Afirmó que en el país existe un grave problema en las publicaciones, pues aparecen dos números, para luego no publicarse en seis meses y luego resurgir.

La revista Oral también está registrada en el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex), el Índice de Revistas Latinoamericanas en Ciencias (Periodica), entre otras.

En el proyecto de internacionalización colaboran Ricardo Villegas Tovar, coordinador de Producción Científica y Visibilidad Internacional, y Miguel Vega Carmona, colaborador de la Dirección de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones, ambos de la BUAP.

 

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales