Detienen a 3 probables asaltantes de tiendas Oxxo en Puebla capital
Detienen a 3 probables asaltantes de tiendas Oxxo en Puebla capital. Foto: Especial
Detienen a 3 probables asaltantes de tiendas Oxxo en Puebla capital
Detienen a 3 probables asaltantes de tiendas Oxxo en Puebla capital. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla reportó la detención, en hechos distintos, de tres probables asaltantes de tiendas Oxxo en las colonias Vicente Guerrero y San José Los Pinos; todos tienen historial delictivo.

En el primer suceso, elementos del sector tres vigilaban la intersección de las calles Huauchinango y Pedro Moreno, en Vicente Guerrero, cuando una empleada de una sucursal Oxxo de la zona señaló a un masculino como responsable de atracarla.

En el momento, los efectivos persiguieron y detuvieron a Luis Ángel “N”, de 22 años, quien intentaba darse a la fuga; se recuperaron 33 cajetillas de cigarros y cuatro botellas de licor, producto del delito.

Paralelamente, efectivos del mismo sector operativo, así como del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (Garep), detuvieron a Ricardo “N”, de 38 años, y Jaime “N”, de 29 años, en San José Los Pinos, donde trabajadores de la misma cadena comercial los acusaron de despojarlos de mercancía diversa.

Implementaron un dispositivo de búsqueda que permitió la detención de ambos varones en el cruce de la avenida 11 Sur y la calle 103 Poniente, donde se recuperaron 45 cajetillas de cigarros, cinco botellas de licor y se les aseguraron dos objetos punzocortantes, junto con un arma tipo pistola.

Los presuntos delincuentes y los elementos de prueba quedaron a disposición del agente del Ministerio Público (MP) para las investigaciones correspondientes y, con base en las primeras investigaciones, se determinó que Luis Ángel “N” cumplió una pena en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel en 2015, y tiene registros por robo a transeúnte y a negocio.

Asimismo, Ricardo cumplió mandamientos judiciales en Puebla y Tepexi de Rodríguez por delitos contra la salud, homicidio calificado y violación equiparada tumultuaria; mientras, Jaime estuvo en el Cereso de San Miguel, pues en 2006 fue detenido por la comisión de un delito en el municipio de Piaxtla, Puebla y cuenta con un historial delictivo por robo a negocio en 2016 y 2017.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales