Banner Programa
Accidente entre unidades del transporte público deja 8 muertos en Acajete
Accidente entre unidades del transporte público deja 8 muertos en Acajete. Foto:Twitter / @carlosmartinh
Accidente entre unidades del transporte público deja 8 muertos en Acajete
Accidente entre unidades del transporte público deja 8 muertos en Acajete. Foto:Twitter / @carlosmartinh

Ocho muertos y dos heridos es el saldo preliminar de un accidente entre una unidad del transporte público y una minivan en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de Acajete; el conductor del camión sería el culpable por viajar a exceso de velocidad y alcoholizado.

La mañana de este domingo, a las 10:00 horas, la unidad 42 de la ruta suburbana 67 impactó de frente a una minivan Nissan Urvan, perteneciente a la ruta Nenetzintla-Tepeaca, que circulaban a la altura de la comunidad de Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete.

De acuerdo con usuarios de la primera ruta mencionada, el conductor viajaba bajo los influjos del alcohol y a exceso de velocidad.

Y es que no habría notado que se cruzó al carril contrario justo cuando una minivan, que iba para Tepeaca, iba pasando por el lugar, lo que provocó que saliera proyectada a un lado de la carretera, quedando atorada en los árboles.

Tras el impacto, el conductor de la ruta suburbana 67 descendió del vehículo para emprender la huida y hasta el momento no se ha logrado su detención.

Al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja y SUMA, quienes atendieron a los pasajeros de la minivan, principalmente, pues fueron quienes resultaron más afectados por el golpe.

Al inicio, el saldo era de siete muertos y tres heridos, sin embargo, uno de los lesionados perdió la vida durante el traslado al hospital, por lo que, hasta el momento, el saldo es de ocho muertes y dos heridos.

Es de señalar que el camión destrozó la cabina del conductor, quien perdió la vida, así como parte del copiloto, donde no había vidrio.

Dicha unidad quedó incrustada en la minivan, utilizando la parte del asiento del operador y un poco de la parte trasera, donde quedaron la mayoría de heridos y muertos.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales