Messi falla penal y Argentina empata 1-1 con Islandia
Messi falla penal y Argentina empata 1-1 con Islandia
Messi falla penal y Argentina empata 1-1 con Islandia
Messi falla penal y Argentina empata 1-1 con Islandia. Foto. Especial.

El astro Lionel Messi empezó su cuarto Mundial con un penal fallado y Argentina debió conformarse con un insípido empate 1-1 ante Islandia, en lo que fue el debut de ambos en el mundial de Rusia 2018.

Messi desperdició su cuarto penal con la casaca albiceleste a los 63 minutos: el arquero Hannes Halldorsson anticipó la dirección del remate de zurda e impidió que Argentina tomara la ventaja.

El delantero Sergio Agüero había puesto en ventaja a los albicelestes a los 19 minutos cuando recibió en el centro del área un pase de Marcos Rojo, pero cuatro minutos después, el delantero Alfred Finnbogason logró la igualdad tras un rebote del debutante arquero Wilfredo Caballero.

Aparece el VAR en triunfo de Francia

Por otro lado, por primera vez en una Copa del Mundo se utilizó el videoarbitraje (VAR), mismo que funcionó y fue determinante para el debut triunfal de Francia.

Los goles de Antoine Griezmann y Paul Pogba contaron con la intervención de la tecnología que se estrenó, decantando la victoria 2-1 sobre Australia por el Grupo C.

Francia salió beneficiada con un penal provocado y ejecutado por Griezmann a los 58 minutos. La pena máxima fue señalada luego que el árbitro uruguayo Andrés Cunha se enfiló a un costado de la cancha para observar la repetición de la falta cometida al ariete francés.

Pogba rubricó el tanto de la victoria a los 81 minutos, y el ojo del halcón determinó que el balón había traspasado la raya tras rebotar en el travesaño.

El capitán australiano Mile Jedinak niveló transitoriamente para Australia al convertir un penal a los 62 tras una mano en el área del zaguero francés Samuel Umtiti.

Así Francia sumó sus primeros tres puntos en el Grupo C y Australia quedó en el fondo sin unidades.

Debuta México ante el campeón

Este domingo comenzará la selección de México un nuevo camino en una Copa del Mundo, con el sueño de por fin presentarse en unos cuartos de final.

La primera prueba para medir el potencial del Tri se dará a las 10 de la mañana, ni más ni menos que contra Alemania, el último campeón, al abrir la actividad del Grupo F en el estadio Luzhniki de Moscú.

La historia en competiciones oficiales entre los dos seleccionados, a partir del Mundial de Argentina 1978, refleja un abrumador dominio alemán: cinco victorias en igual número de partidos.