Afirma Polevnsky que Barbosa supera por 7 puntos a Martha Erika
Afirma Polevnsky que Barbosa supera por 7 puntos a Martha Erika
Afirma Polevnsky que Barbosa supera por 7 puntos a Martha Erika
Afirma Polevnsky que Barbosa supera por 7 puntos a Martha Erika. Foto: Especial.

La líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, aseguró que el candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, supera hasta por siete puntos en las recientes encuestas a su rival de Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Al acompañarlo en un mitin con mujeres en San Pedro Cholula, señaló que el senador con licencia es “un hombre de entrega, unidad y de suma”, así como resaltó el trabajo de las candidatas y los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, a quienes les hizo un reconocimiento, ya que dijo son “representantes dignos de presumir”.

Hizo el llamado para que esto no sea motivo de confianza, porque los panistas son “gente de doble moral que están desatados y que van a buscar ganar”.

Insistió en la importancia de emitir un “voto parejo” (6 de 6) que asegure el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, Barbosa Huerta y de todos los candidatos de esta coalición en la entidad, “el voto cruzado en esta elección es traición a la patria y al movimiento”.

Por ello, Polevnsky Gurwitz exhortó a comprometerse y trabajar por los poblanos, porque su interés como candidatos no debe ser por los cargos, sino por una transformación y un cambio del país.

“Ya le ganamos al morenovallismo”: Barbosa

Por su parte, en este encuentro con mujeres, Barbosa Huerta manifestó que en Puebla los integrantes de este grupo político no les han fallado a los partidos que conforman la coalición.

“En puebla hemos hecho una campaña contundente, intensa y no le hemos fallado a Andrés Manuel, a la dirigencia, y los partidos Morena, PT, y PES al enfrentarnos al poder oscuro del morenovallismo, a quien en esta elección ya le ganamos”, expresó.

El abanderado de Morena señaló que en esta campaña se agrupan jóvenes, mujeres, campesinos y empresarios, entre otros, quienes hoy cuentan con las herramientas necesarias para ser parte importante y representar a los poblanos.

“Las mujeres de la Coalición son profesionales, entronas, inteligentes y se han atrevido a dar el paso para la transformación, porque no vienen de la política tradicional”, agregó.

En el Parque Soria, ubicado junto a la Pirámide de Cholula, refirió que el gobierno que encabezará contará con una Secretaría de Equidad de Género y pugnará porque en todos los gobiernos, en los municipios emanados de la coalición, tengan transversalidad de género.

El abanderado resaltó que este movimiento ha conformado una mayoría que está buscando “terminar con los abusos en el poder y un ambiente de esperanza”.