FGE confirma detención de presunta líder narcomenudista en Puebla
FGE confirma detención de presunta líder narcomenudista en Puebla. Foto: Twitter / @FiscaliaPuebla
Abren proceso a “La Reina del Sur” también por desaparición forzada
Abren proceso a “La Reina del Sur” también por desaparición forzada. Foto: Twitter / @FiscaliaPuebla

Liliana N., alias “La Reyna del Sur”, quien lideraba una célula delictiva y es acusada de narcomenudeo, también se le imputó el delito de desaparición forzada de personas cometido por particulares, razón por la que fue vinculada a proceso.

Con base en los datos de prueba recabados y aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) se obtuvo su vinculación durante una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Puebla.

El agente del Ministerio Público formuló la nueva imputación contra Liliana N., al determinarse mediante pruebas, su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada en agravio de la persona identificada como José Alan N.

Posteriormente, el Juez de Control determinó que existen pruebas suficientes que acreditan la probable responsabilidad en este ilícito, y determinó su vinculación a proceso.

Cabe recordar que la imputada fue detenida junto con tres cómplices, todos fueron vinculados a proceso bajo cargos por delitos contra la salud y posesión de droga con fines de comercio.

Las investigaciones continúan, en tanto Liliana N. y sus cómplices permanecen con prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.