Ventanilla única para evitar largos trámites en comuna: Deloya
Ventanilla única para evitar largos trámites en comuna: Deloya. Foto: Twitter / @CoparmexPuebla

Guillermo Deloya Cobián, candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, propuso una ventanilla única y la automatización de los procesos asistidos para evitar los largos trámites, que provocan “la corrupción que frena el desarrollo económico de la ciudad”.

Lo anterior, durante su reunión con afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), donde los abanderados del tricolor a la gubernatura y al Senado, Enrique Doger Guerrero y Juan Carlos Lastiri Quirós, junto con Deloya Cobián, expusieron seis ejes de la agenda “Por la Puebla que soñamos, Rumbo al 500 Aniversario”.

Deloya Cobián reiteró que su sistema utilizará las capacidades financieras producto de una reingeniería total del gasto municipal para capacitar a las fuerzas policiacas, que permita que el policía pueda realizar una correcta detención.

Asimismo, destacó que los múltiples problemas del municipio son consecuencia del “alto” grado de inefectividad y “poca” inversión productiva en beneficio del ciudadano, ya que 82 por ciento de los ingresos del ayuntamiento se van al gasto corriente y tan sólo 18 por ciento es para infraestructura productiva.

Al respecto, aseguró que las juntas auxiliares se encuentran abandonadas, pues convirtieron en campos de cultivo para que florezca la criminalidad por la falta de oportunidades económicas y los malos servicios públicos que provocaron la desintegración comunitaria.

Sobre el turismo, indicó que aprovechará la importancia de la historia, acervo y patrimonio cultural, así como de los barrios fundacionales, tradiciones, gastronomía y costumbres de Puebla.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales