Roban cajero automático de HSBC en San Salvador el Seco
Roban cajero automático de HSBC en San Salvador el Seco. Foto: Twitter
Roban cajero automático de HSBC en San Salvador el Seco
Roban cajero automático de HSBC en San Salvador el Seco. Foto: Twitter

La madrugada de este viernes un grupo armado robó un cajero automático del banco HSBC, que se encontraba dentro de una farmacia denominada “Farmatlan”, la cual está ubicada en la carretera federal a Perote, en el municipio de San Salvador El Seco.

Según los primeros reportes, un número indeterminado de sujetos que viajaban en una camioneta utilizaron este vehículo para derribar la cortina del establecimiento y poder irrumpir para apoderarse del dinero.

Los ladrones ataron el cajero con un cable o cadena, para luego amarrarlo a la camioneta que, al acelerar, logró desprenderlo y posteriormente lo abrieron con marros y barretas.

Trascendió que al sitio se movilizó la policía municipal, la cual encaró a los delincuentes que abrieron fuego, logrando lesionar a un efectivo; tras la agresión, los sujetos lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, dejando atrás el cajero automático y la camioneta.

El uniformado baleado fue trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de dicho municipio, desde donde lo trasladaron en una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) al Hospital General de Cholula, pero se desconoce su estado de salud, así como si hubo detenidos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales