Posibles granizadas en Puebla por Bud y depresión tropical 4-E
Posibles granizadas en Puebla por Bud y depresión tropical 4-E. Foto: EsImagen
Posibles granizadas en Puebla por Bud y depresión tropical 4-E
Posibles granizadas en Puebla por Bud y depresión tropical 4-E. Foto: EsImagen

Para este viernes se prevé un día medio nublado, actividad eléctrica y posibles granizadas en Puebla que se extenderán hasta el próximo lunes por la tormenta tropical Bud y la depresión tropical 4-E, que absorberá a la onda tropical número 3.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la tarde el ambiente será cálido y se tendrá un viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Asimismo, informó sobre los 16 municipios poblanos que tendrán tormentas intensas:

En la entidad, las lluvias fuertes continuarán hasta el próximo 16, 17 y 18 de junio.

Para las próximas horas se pronostican tormentas intensas en Baja California Sur y Sonora, así como precipitaciones de la misma intensidad en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Cabe señalar que a las 07:00 horas, Bud se localizó sobre el Mar de Cortés, a 100 kilómetros (km) al nor-noreste de La Paz, Baja California Sur, y a 140 km al suroeste de Los Mochis, Sinaloa.

Asimismo, la depresión tropical 4-E se mantiene estacionaria al sur de las costas de Guerrero y se localizó a 170 km al sur de Acapulco y a 300 km al sureste de Zihuatanejo, ambas localidades en Guerrero.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales