Con el 4% Puebla tiene el 5º mayor número de compradores en línea del país
Puebla, sexto estado con menos negocios que usan internet con 14.8%: Inegi. Foto: Especial
Con el 4% Puebla tiene el 5º mayor número de compradores en línea del país
Herramienta de Hyundai y Kaspersky amplía seguridad en compras online. Foto: Especial

Dinero Seguro es la herramienta, pactada entre Hyundai y Kaspersky, que permite aumentar las medidas de seguridad al realizar una transacción en línea, que permitirá que los dispositivos de la marca asiática tengan un control de confiabilidad de hasta 90 por ciento.

La alianza de Hyundai Technologies y Kaspersky Lab, permitirá un mayor blindaje para sus usuarios al realizar compras y pago de servicios móviles.

Dicha herramienta permite reforzar la seguridad en términos financieros cuando detecta que se va a hacer una transacción en línea, ya sea vía PayPal, tarjeta de crédito, tarjeta de débito tanto para hacer una compra de productos o un pago de servicios.

En entrevista para El Financiero, Jorge Patiño, gerente de Soluciones de Consumo en Karspersky Lab México, indicó que Dinero Seguro funciona a través de un mecanismo que se da de alta en las tarjetas de crédito, la cual envía notificaciones desde el sitio donde el usuario va a realizar la transacción, lo que incrementa la seguridad.

Por su parte, la empresa de ciberseguridad indicó que más del 80 por ciento de los dispositivos Android son vulnerables a ser atacados, por lo que la proporción de seguridad que necesita un dispositivo bajo este sistema operativo es mucho mayor al del iOS; sin embargo, aseguró que estos últimos no están exentos de ser atacados.

La tecnología de seguridad para las operaciones en línea se conoce como tecnología heurística, que da protección y no afecta el desempeño de los equipos.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: El Financiero