22 C
Puebla
viernes, mayo 14, 2021

Gran tormenta de polvo deja sonda Opportunity sin pila en Marte

-Publicidad-

Gran tormenta de polvo deja sonda Opportunity sin pila en Marte
Gran tormenta de polvo deja sonda Opportunity sin pila en Marte. Foto: ABC.es

La sonda Opportunity de la NASA, que se encuentra actualmente en Marte, se quedó sin batería debido a una tormenta de polvo de grandes dimensiones, impidiendo que los rayos del Sol toquen el planeta rojo por semanas o hasta meses.

De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), la tormenta cubre un cuarto de la superficie marciana, lo que impide que los paneles solares del Opportunity se recarguen.

Además, se informó que el panorama no es bueno debido a que se desconoce cuánto tiempo durara dicho fenómeno ni cómo estará el ambiente después de que se disipe, por lo que es considerada una amenaza.

-Publicidad-

Es de señalar que la nave aterrizó en Marte en 2003, en compañía de la sonda Spirit, misma que lleva varios años sin funcionar.

El Opportunity estudia rocas del suelo marciano y hasta el momento únicamente tiene batería suficiente para mantener el reloj activo, mismo que sirve para despertarlo y poder hacer revisiones periódicas del nivel de energía.

Cabe mencionar que según la NASA, la sonda solo fue diseñada para una misión de 90 días, pero lleva enviando información por 15 años.

Finalmente, se detalló que lo único que resta es esperar a que la tormenta de polvo se vaya y el Opportunity llame a casa.

- Publicidad -

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -